domingo, 31 de octubre de 2010

Manual de autoayuda para entrar a la inmortalidad

Prologo: Este es un manual de autoayuda atípico, porque, como es totalmente gratuito, es cortito.

Capítulo 1: Si Ud. quiere entrar a la inmortalidad debe seleccionar un buen poema.
(Como esto es un manual de autoayuda lo ayudamos a elegirlo)
Quisiera que me recuerden - de Joaquín Enrique Areta -
Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades,
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo
por no cumplir mi deber de hombre.

Capítulo 2: Se accede al poder mediante elecciones

Capitulo 3: Se lo recita en un acto multitudinario.

Capitulo 4: Se hacen caminos marcando un rumbo emocionando el alma de su pueblo haciéndolo sentir querido, protegido y ayudado, interpretando sus ansias y canalizando su amor; o sea se es consecuente con lo recitado durante todo su mandato, a la vez que se sientan las bases para darle continuidad a ese proceso.

Capítulo 5: Se sigue en la línea demarcada, aunque los efectos colaterales de tales actos impliquen perder la vida en el proceso.

Capitulo 6: Se asegura de que queden un par de fotos o videos, para ocupar el justo lugar que le corresponde junto a Eva, y a Juan Domingo

Epilogo: Dada la sencillez de los pasos enunciados, es llamativo que en tantos años solo encuentre un ejemplo con el cual demostrar la efectividad de este manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario