sábado, 23 de abril de 2011

Una larga serie de eventos afortunados

Si mi hija mayor no hubiese tenido, a falta de un trabajo mejor que cuidar a una anciana, yo no estaría escribiendo esto.
Si la viejita, que cuidaba mi hija no se hubiese abatatado al pasar de la cama a la silla de ruedas, y se hubiese dejado caer sobre mi hija, a ella no se le habría lastimado la espalda.
Si mi esposa, para darle una mano, no se hubiese ofrecido a cuidar a la señora mientras ella se recuperaba, yo no habría después de 21 años de ir todas las noches juntos a dormir, tenido que pasar un tiempo yendo a dormir solo.
Si yo hubiese sido un poco mas fiestero, no me habría ido a dormir solo.
Si me hubiese podido dormir al toque al acostarme solo después de tantos años no me habría puesto a escribir un ¿diario?
Si yo hubiese sabido como funcionaba un blog, no habría escrito unas notas bastante íntimas, sabiendo que alguien desconocido podía llegar a entrar. (pensaba que era como el feisbuk, que funcionaba por invitación)
Si no fuera seguidor de 678, no habría escrito sobre los temas de los que trataba el programa, por lo tanto no habría escrito aquella entrada sobre Macri y el Colón.
Si el blog "Habitués del Teatro Colón" no hubiese hallado mi nota y la hubiese publicado, yo no estaría escribiendo esto.

En Octubre de 1984 , el escritor Jorge Asís comenzó a trabajar en la revista "Libre", cuyo director era Jorge Fontevecchia.

Había guardado la dirección el blog en "marcadores" del Mozzilla Firefox, pero ese día no se por qué había abierto el Crome, y gogleé necodata.
Me quedé helado cuando ví el nombre de mi entrada referido a dos sitios diferentes.
Entré a "Habitués..." y supe que era bloguero.
Ese mismo día les dije a todos en casa que estaba escribiendo.
Ese mismo día mi esposa me dijo : ¿Por que no lo mandás al sitio de 678?

En Octubre de 1984, Asís le obsequió un ejemplar de su libro "Diario de la Argentina" a Fontevecchia

Si mis notas hubiesen pasado totalmente desapercibidas en el foro de 678, no hubiese obtenido respuestas.
No me habría comunicado con "La hermana de Obama", y ella no me habría enseñado como funcionaba el blog.
De no haber sabido como funcionaba el blog, no me habría comunicado con "Mar delPlata,Mi Nikkon y yo", y su editora no me hubiese aconsejado poner un blogroll.
No habría conocido a "Mendieta el renegau" e intercambiado espacio en nuestros blogrolls.

El ejemplar tenía una dedicatoria : "Para Jorge Fontevecchia, colega y amigo", con "afecto" y para que "tengamos la mejor de las suertes en la relación laboral, un abrazo, oct. de 1984".

Si Mendieta no se hubiera convertido en uno de mis blogs preferidos, no habría entrado ayer a leer los ultimos posts.
Si las tres primeras entradas no hubiesen estado buenísimas, no hubiese llegado a la cuarta
Si hubiese entendido algo de lo que escribió, tal vez no hubiese sentido curiosidad y no hubiese entrado por primera vez al blog "Mide no mide".

Cavilaciones

Si el señor Nicolás Tereschuk no hubiese ido a la plaza y alguien le hubiese ofrecido un libro a 5 $ ¿Estaría yo recagándome de risa en este momento?

Si mi hija hubiese conseguido un trabajo mejor ¿Que estaría haciendo yo en este momento?

¿En que parte, (o en que partes) lector,  se cruza tu propia cadena de eventos con la mía?


Si la cadena de causa efecto de una carcajada mide mas de 40 renglones ¿Que podemos saber de nada?

¿Será esta una vacua muestra del proceso de nacimiento de los dioses?


P/D  ¿Viene al caso que antes de publicar esta entrada se la hice leer a mi esposa ?
(No quería terminar como Homero Simpson en aquel capítulo que empezó a dar clases sobre su vida privada)

4 comentarios:

  1. jajaja buenísimo el hallazgo, no se lo puede condenar a Fontevecchia por eso che jaja, quien se quedaría con un libro de Asís?!

    ResponderEliminar
  2. que opinas de este video?

    http://www.youtube.com/watch?v=ACHPrxYuUFU

    empieza diciendo "tenemos a anibal fernandez, el tercer o cuarto hombre mas cercano a duhalde"

    ResponderEliminar
  3. que lindo empezar el dia leyendo algo asi. Felicitaciones.
    Un amigo

    ResponderEliminar
  4. al comentario de 17:39 Confieso que los libros de Asis, me gustaron mucho mas que Asis (cuando lo lei de pibe)
    para el comentario de las 20:27 mi correo particular es gustavoatiliorui@hotmail.com.
    aca opino de la entrada.
    Para 09:50 se cumplio el objetivo,amigo

    ResponderEliminar