viernes, 20 de mayo de 2011

Españoles@libertad

Veo las manifestaciones en España. La puerta del Sol. El movimiento del 15 M al palo.
Mientras los diarios europeos se esmeran en la cobertura de los movimientos "democratizadores" de Medio Oriente, (la mitad auspiciada por la CIA y la otra mitad sofocada a sangre y fuego por la CIA), no saben como reaccionar ante el movimiento de los "cabreados".
Bueno, la derecha sí, ellos siempre saben que es lo que no les conviene. Y la libertad no les conviene. Y estos grupos son tan libres, que ni siquiera saben para donde van, pero saben que van en contra del discurso único del neoliberalismo. Y con eso alcanza. Para empezar con conquistar las calles e identificar al enemigo alcanza.
Es un principio. Nosotros lo sabemos por experiencia.

Para torcer el rumbo no es necesario que los aviones de la OTAN bombardeen y asesinen al presidente.
Eso es más de la misma lógica que creó el problema. Es cambiar de tirano.

Los problemas de los pueblos los solucionarán los pueblos o nadie.
El 15 M es la esperanza europea de terminar con el sofocamiento neoliberal.
Hace unos días debatia con un lector. La liberación comienza por liberarse a uno mismo.
A los jóvenes libres de España ¿Salud!

P/D el blog del enlace lleva mas de 200.000 entradas solo de ayer

2 comentarios:

  1. MAYO es primavera en Europa. El Mayo francés de hace 45 años, la primavera de Praga y hoy, este Mayo español. Me lacera verlos, acampando. Con su "revolución del cartón" porque allí pintaron sus primeras consignas. Serán concientes que están "haciendo" Historia? Y son tan cercanos a nuestros 10 años atrás, con la furia, las cacerolas vacías que sólo servían para golpearlas y ni sabíamos cómo juntarnos! No había facebook en el 2001 ni teníamos plata para comprarnos computadoras!
    Fuerza, españoles! No hay revolución que no sea iniciada por jóvenes,con su pasión, su osadía, su desobediencia civil para gritar sus sueños, sus credos de fe popular.

    ResponderEliminar
  2. En la entrada llamada mayo omití la primavera de Praga, porque ignoraba la fecha exacta en que se produjo un hecho tan trascendente.
    Y hubiese venido muy bién al tema, ya que reafirma que la liberación no es sólo política, que en ese caso fué mínima la libertad obtenida en forma permanente, pero la primavera de Praga trascendió culturalmente, y en otros aspectos de la vida cotidiana checoslovaca, hasta nuestros días.

    ResponderEliminar