viernes, 17 de junio de 2011

Ellos no comprenden


En la primera noche, ellos se aproximan
Y recogen una flor de nuestro jardín
Y no decimos nada.
La segunda noche, ya no se esconden,
Pisan las flores, matan nuestro perro
Y no decimos nada.
Hasta que un día, el más frágil de ellos
Entra solito en nuestra casa, nos roba la luna, y
Conociendo nuestros miedos,
Nos arranca la voz de nuestras gargantas
Y porque no decimos nada
Ya no podemos decir nada.

Vladímir Vladímirovich Mayakovski
 poeta y dramaturgo revolucionario ruso.

Yo no diría que es el más frágil, pero, sin duda es uno de los mas despreciables y abyectos de ellos.
Si la rata de Majul, se atreve a venir por nuestra voz, es porque ellos creen que estamos aterrados, que su voz, suena en lo más profundo de nuestros miedos, que sus deseos son órdenes para nosotros.

No entienden que, independientemente de los resultados económicos, sociales y políticos del Kirchnerismo, una de las virtudes que le reconocemos, es haberle presentado batalla al poder en las sombras.
Al poder que somete y corrompe sin poner nunca la cara.
Al poder que finge respetar al poder constituido democráticamente, pero que socava permanentemente (escudado en sus medios de comunicación) la legitimidad de la elección del pueblo soberano.
Al  poder oscuro y omnipresente, con ramificaciones en el periodismo, el fútbol, internet, la televisión,la producción de papel, las revistas infantiles, las radios, los textos escolares, el cine, por citar las mas evidentes.
No quieren ver que no solo no permitiremos que se lleven nuestra voz, sino que impediremos que se lleven dos flores de nuestro jardín, sin presentar batalla.
No comprenden que los tiempos han cambiado, que ya no somos aquellos que no decían nada, y mucho menos aquellos que decían "algo habrán hecho".
No comprenden que deben someterse a derecho, que ya no son una casta superior, que ya no les creemos ni les tememos.
No comprenden que nuestra voz tiene nombre y apellido, y no estamos dispuestos a dejar que nos callen.
No comprenden que nuestra voz es una y millones.
No comprenden que quienes quieren silenciar a Victor Hugo Morales encontrarán la resistencia de los que se ven representados por su voz, que somos la mayoría que ya no es silenciosa.

Ellos no comprenden.

12 comentarios:

  1. A que poder se enfrenta el Kirchnerismo? Por dios!

    ResponderEliminar
  2. No fuí yo el que dijo que nadie aguantaba 5 tapas seguidas de Clarín en su contra.
    Tampoco el que le dijo en la cara a Menem que la presidencia era un puesto menor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Usted ha resultado ganador del sorteo "Un trosco para mi blog".
    (Un poco tímido pero bueh, es lo que hay.)

    ResponderEliminar
  4. Majul es una de esas cosas incomprensibles de nuestro tiempo, si lo miramos desde la meritocracia. Si lo hacemos desde la necesidad de los grupos mediáticos de contar con un gil que diga lo que necesitan que diga, es perfectamente comprensible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Claro. Tampoco fuiste vos el que firmo la fusion de Cablevisión y Multicanal. (Fue Kirchner te cuento).

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cuando no se dignan a discutir ciertos temas. Por ejemplo el planteado en el comentario de arriba.

    ResponderEliminar
  7. Si la idea es boludear a alguien, equivocaste al candidato.
    No firmé la fusión de Cablevisión y Multicanal, y estoy en contra de que Kirchner la haya firmado. Y estoy a favor de la Ley de Medios, y en contra de los garcas y chupaculos que votaron en contra.
    Si no contesté no fué por falta de opinión al respecto, sino porque si yo escribo y opino con respeto, no me gusta que un pedante me venga a boludear en mi propia página. No fué que no me digné a discutir el tema, en todo caso no me interesaste como interlocutor, por tu prepotencia y falta de respeto.
    Estoy totalmente dispuesto a charlar contigo siempre que sea en mis términos. Con nombre y apellido, como opina la gente honesta y buena, y con respeto, como lo hace la gente educada y pensante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te conteste en tus mismos términos. Estas inventando una supuesta falta de respeto para no contestar y debatir con seriedad el tema que propuse. Acostumbrate a estas cosas por que estas escribiendo en un medio masivo, así como tenés el derecho de escribir cualquiera tiene el derecho de contestarte. Y con nombre y apellido, la verdad no tengo ni idea como te llamas, @tillio no creo que sea un nombre de verdad, y en todo caso, es lo que menos interesa, si interesa el contenido de la opinion, o bien los temas que se prefiere no debatir.

    ResponderEliminar
  9. Si cliqueas en Atilio, tenés acceso a mi correo electrónico personal, donde figura mi nombre y apellido. Si buscabas un medio masivo entraste al blog equivocado, sos una de las 50 o 100 personas que leyó este artículo. Tenés todo el derecho a responderme, pero ningún derecho a exigir respuesta. No existe una opinión que considere despreciable, aunque no la comparta, y, aunque no respete personalmente al quién la expresó.
    No es tu caso, porque sigo sin saber quién sos, que escribís, que edad tenés, cuales son tus ideas. Me planteás un debate, donde vos sabés muchísimo de mí, y yo nada de vos, con lo cual, me dejás en una situación muy desventajosa.
    Para darte un ejemplo, podría haber respondido tu chicana de "Kirchner firmó la fusión", con alguna chicana del mismo tenor para ¿...? ¿Alfonsín, Pino, De Narvaez,Macri, Bush, Castro, Stalin, Hitler? Todos estamos en algún lado, y nadie caga con holor a perfume, solo que vos cagás a escondidas. El anonimato te protege.

    ResponderEliminar
  10. Olor se escribe sin h

    ResponderEliminar
  11. Che, anónimo, si saltás con boludeces perdés 2 a 1.
    Revisá 'firmó' y 'fusión'. Es muy feo ver las haches en el ojo ajeno y no la ausencia de acentos en el propio.

    ResponderEliminar
  12. Me cacho, justo que me aprendí la regla nemotécnica para escribir ojo sin "h" (Las "o" son ojos y la "j" nariz) se me ocurre escribir la palabra olor, que no tiene ningún truco para recordar como se escribe, simplemente hay que saber escribir.
    Te agradezco, y si el alzheimer me lo permite lo corregiré en adelante.
    Ahora sí que se elevó el nivel del debate ¿Como era que te llamabas? Ah, sí, anónimo.
    Perdoname la ignorancia y espero tus próximas correcciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar