miércoles, 8 de junio de 2011

¡Tu también, Bruto!

Dice mi padre que un solo traidor
puede con mil valientes,
él siente que el pueblo en su inmenso dolor
hoy se niega a beber de la fuente clara

del honor.
                   Alfredo Zitarrosa


Esto es una cagada. lo mires desde donde lo mires es una cagada.
Los hijos de puta encontraron donde pegarnos, y acá sí que nos duele.

Porque tiene que ver con lo que somos, con como somos.
TN transmite en directo las explicaciones de los funcionarios. ¡Cínicos!
Ignoran y falsean las informaciones que implican a su dueña y a su CEO en delitos de Lesa Humanidad, y se ponen a transmitir en directo las implicancias de un choreo.
Tiene razón Almita. No hay forma de que las Abuelas se despeguen de esto, y tampoco el gobierno.
Esos hijos de puta son matricidas por segunda vez.



Estaba claro que la oposición no existe, que no logran posicionarse, que están perdidos. Porque leyeron mal la "victoria" de la 125, y la última elección, porque no tuvieron reflejos, y, como vengo sosteniendo en varios posts, porque el gobierno no dió el esperado giro a la derecha de los que se sienten acorralados, giro que todos daban por hecho. Lo esperaban unos, para posicionarse como la alternativa sopuestamente por izquierda (Solanas, Binner, Alfonsín, Carrió ) otros para decir ¿vieron que no había alternativa? para que probar con estos conversos si nosotros siempre estuvimos acá (Macri, De Narvaéz, Duhalde). Pero el gobierno profundizó en su propio diseño, y los dejó a todos pedaleando sin cadena.

 
Estaba claro que la única forma de lastimar al gobierno, era con alguna defección en las propias filas del campo Nacional y Popular. Y la encontraron.
Y esto va para largo, porque pasado lo obvio, comienza el hilado fino.
Las madres, verán por primera vez en años, como los buitres se animan a picotearles los ojos.
El gobierno, tendrá que cargar con las culpas de lo que verdaderamente había sido un hallazgo, las organizaciones del pueblo, dando soluciones a los problemas del pueblo.


Esto no termina acá y va para largo.
Habrá que replantearse si corresponde el repliegue o la consolidación de una de las características diferenciales del kirchnerismo. Se vienen momentos duros para la militancia. Vamos a quedar expuestos a la mala leche de los que defienden sus mezquinos intereses por sobre los de la sociedad, y creo que nuevamente con el apoyo de parte de la sociedad. Ojalá me equivoque pero se viene una segunda 125. Solo que nos encuentra mas fuertes, mas maduros, mas organizados.


Personalmente creo que, a pesar de lo que viene, no hay que arriar las banderas.
Esto refleja lo que somos, como somos y como vemos el mundo.
Y si bién nos expone a la traición. Es lo que nos engrandece.
Hay mucho por aprender y mucho por mejorar.
Pero vale el sacrificio, porque el destino compartido es grande.


En mi país, qué tibieza,
cuando empieza a amanecer.
Dice mi pueblo que puede leer
en su mano de pueblo el destino
y que no hay adivino ni rey
que le pueda marcar el camino
que va a recorrer.
                          Alfredo Zitarrosa

6 comentarios:

  1. No creo que llegue a ser una nueva 125. Antes que dinero (que era lo que estaba de por medio también durante el "paro histórico" "del campo"), ésta es una cuestión más simbólica.
    No creo que esto afecte las expectativas para octubre porque operaciones como ésta sólo impactan en los conversos que ya odiaban al kirchnerismo, a las Madres, a Hebe y a la lucha por los DD.HH.
    Y coincido: nunca menos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que precisamente lo veo desde lo simbólico, para análisis me quedo con el blog de Almita y los comentarios, que son muy buenos.
    Mi mirada está enfocada precisamente a ¿Esto es un tema de técnicos ? o es válido el Pueblo gestionando las necesidades del pueblo.
    Y no es un tema menor.
    Ideológicamente estoy convencido de que la solución a los problemas de la pobreza, surge desde los pobres o no surge.
    Lo que necesitamos es controles efectivos, no dejar la construcción de barrios en manos del estado.
    El estado sólo puede contratar empresas.
    Las empresas, buscan maximizar sus ingresos.
    Esta concepción es incompatible con el modelo Milagros Salas - Madres.
    Y me parece que ese modelo, aunque económicamente no sea el mas eficiente, socialmente está a años luz del otro.
    El estado debe medir no un Valor Actual Neto o una Tasa Interna de Retorno económica, sino considerar algún indicador híbrido económico-social, y en eso es en lo que se debe profundizar.
    Modelos como el viejo Banco Hipotecario, eran profundamente movilizadores de la economía de los pueblos, o pequeñas ciudades.
    Los barrios hechos en serie por constructoras son una cagada.
    En Necochea se dió el caso de que hicieron las casas sobre una mina de arena.
    Las terminaron y se hundieron.
    Jamás le hubiera pasado a un grupo autogestionario, donde la gente construye sus propias casas, adjudicadas de antemano.

    ResponderEliminar
  3. @tilio: tenés razón. No le hubiera pasado a un grupo autogestionado. Pero yo pienso que el Estado podría hacerse cargo de eso sin tercerizar en empresas constructoras porque, al fin y al cabo, para eso que les den las licitaciones a las Madres y a la Tupac -y a las organizaciones sociales que aparezcan- aunque haya que bancar situaciones como esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A eso me refería. Es fácil llegar a la conclusión de que no pondríamos nuestro propio dinero en manos de una persona de 80 y pico de años. ¿Acaso no hay presidentes de esa edad? Por otro lado no me como la masita del discurso eficientista del desguace estatal del traidor y de Mauri, son dos ratas en busca de retornos que no hicieron una casa en ningún lado.
    En tandil se construyó un solo barrio en todo el menemismo.
    El problema de esta situación es que te expone para el cachetazo. Si hacés como ellos no hacés. Si hacés a nuestro modo sos candidato a que te pasen estas cosas. Hay que hallar la forma de hacer las cosas a nuestra manera, con controles y eficientemente.
    Y teniendo claro que el que es atrapado afanando se tiene que defender solo.
    Acá no hay forma de negociar. El que chorea sin preocuparse por el daño que pueda hacer, es otro enemigo del modelo, y como tal debe ser tratado.

    ResponderEliminar
  5. Atilio, caigo en tu blog por cierta afinidad con algunos comentarios tuyos que vi por ahí y me alegro de haber pasado porque está muy bueno. Particularmente, no creo que esto se torne tan grave como otras situaciones, pero sí que nos deja en una posición de mierda. Entiendo lo que dice Almita y lo comparto en gran parte, pero viendo de a poco cómo se van valiendo de muchas interpretaciones y pocos datos para atacar, me parece que no va a quedar tan comprometida Hebe como pretenden que creamos. Por otra parte está mucho más extendido el apoyo al gobierno y más desprestigiadas las ofertas opositoras, por lo que no va a resultarles tan sencillo arriar a quienes convencieron en esa ocasión y después se les mostraron impotentes. No me extiendo más.
    Saludos.
    Y si no te molesta te pongo en mi blogroll.

    ResponderEliminar
  6. Argentinolibre : No escribo más sobre Schoklender, lo que pienso ya lo escribieron vos y Almita.Será un honor incorporarte a la lista de los que nos inspiran (blogroll). Mortal la gráfica.

    ResponderEliminar