martes, 29 de noviembre de 2011

Balada para un Go Home








Un manifestante sentado frente a la policía, empapado por los cañones de agua utilizados para dispersar las protestas contra el Tratado de Libre Comercio Corea del Sur-EEUU. Las conversaciones para su ratificación tienen lugar estos días en Seúl (Jo Yong-Hak/Reuters)

Se pudrió todo, porque los Coreanos se plantaron, y (como nosotros nos juntamos en Mar del Plata a apoyar la resistencia al ALCA), salieron a las calles a repudiar el tratado de libre comercio con EE.UU., claro que ellos no tienen de presidente a Nestor, a Lula, o a Chaves, así que les están dando para que tengan y repartan. En homenaje a estos compañeros orientales en su lucha contra el imperialismo Yanky,
nos apropiamos de esta bella página de Ferrer y Piazzolla para hacer este divertimento.



Para recitar

Las tardecitas de Seul tiene ese qué sé yo, ¿viste?
Salgo de casa para manifestarme, lo de siempre en la calle y en mí,
cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
mezcla rara de penúltimo marine y de primer policia

antimanifestante. Ligo un chorro de agua en la cabeza,
golpes de bastones pintados en la piel,
dos balas de goma clavadas en los pies,
y agito una banderita contra el tratado de libre comercio en cada mano... Ja...ja...ja...ja...


Parece que no lo veo, por culpa del camión hidrante que ataca a la gente
y los patrulleros que guiñan, y nos ciegan con sus luces celestes
y la escopeta del cana de la esquina que tira gas lacrimógeno,
El sí, medio bailando, medio volando,
se cubre el melón, me golpea, me arranca las banderitas
y me insulta.

Para cantar:

Ya sé que estoy golpeao, golpeao, golpeao
no ves que el de amarillo me pega de callao
y un coro de astronautas con pilcha de kevlar
me baila alrededor, tomá jetón, tomá...


Ya sé que estoy golpeao, golpeao, golpeao
yo miro a mi Korea del piso de un camión;
y a vos te vi tan triste; vení, mirá, sentí,
el loco berretín que tengo para vos.



Go Home, go home, go home, 
digamos juntos al premio Nobel de la Paz,
por la vereda hasta tu valla yo vendré, 

con un poema y un cartel, hasta tocar tu corazón.

Loco, loco, loco, 

como un acróbata demente saltaré,
sobre las vallas que levantas para el,
a enloquecer tu corazón de libertad, ya vas a ver.

Para recitar:

Y el policía me convida a bajar
de su camión súper-sport,
y vamos a correr por las veredas
con una gran pancarta para dos.
Los manifestantes nos aplauden: Viva, viva...
los locos que inventaron el honor;
y un laburante , un estudiante y una niña
nos brindan una aplauso atronador.
Nos sale a saludar la gente linda
y loco, pero nuestro, qué sé yo, 

provoca campanarios con su risa
y al fin, lo miro y canto a media voz:

Para cantar:

Quereme así, golpeao,golpeao, golpeao...
unite a esta bravura de loco que hay en mí,
sacate el uniforme antimotines y volá, 

volá conmigo ya, luchá, gritá, vení.

Quereme así
golpeao,golpeao, golpeao
sacate los temores que vamos a intentar
la mágica locura total de resistir,
vení, volá, vení, tra...lala...lara...



Loco el cana y loco yo....

3 comentarios:

  1. En la imagen vemos, claramente, que ese viejo es un peligroso ideólogo del terrorismo islamista. ¡Nop se dejen engañar por su cara de abuelito!
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno!
    Mas de un yanqui nervioso se debe estar tomando un Alka-Seltzer,y una cremita hemorroidal sintiendo a donde va ir el Alca.

    ResponderEliminar
  3. Niño Herrante : Hasta que no vea sus sesos desparramados por el piso bajo el accionar de los servidores del orden, Lilita no va a poder dormir tranquila.

    Moscón: Ya no hay nada que puedan conseguir por las buenas. El juego va tomando su verdadero nombre.

    ResponderEliminar