martes, 22 de mayo de 2012

"Imperio de la Ley" para todos.

Año 1874, el hasta entonces coronel Julio Argentino Roca acaba de derrotar a las tropas de Bartolomé Mitre en la batalla de Santa Rosa. Una extraña batalla, donde  a priori todo parecía favorecer a las tropas mitristas. Este triunfo le vale el grado de general, al que luego sería el conductor de la campaña del desierto, (genocidio del cual fueran beneficiarios la oligarquía , los parientes de Roca, y el propio Julio Argentino, quien terminaría siendo terrateniente, y dos veces Presidente de la Nación )
En el año1917 se funda la ciudad de El Calafate, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno.
En 1945 Debuta como profesional, ganando por Knok Out el legendario "Mono Gatica"
En 1964 Argentina obtiene una victoria diplomática en las Naciones Unidas: Logra que se considere la situación de las Islas Malvinas, pese a la oposición de Inglaterra.
En 1970, el recordado "Ringo" Bonavena, cae por Knok Out en el último round, ante Muhamed Alí.

Uds. se preguntarán que tienen que ver estos hechos entre sí.

La respuesta es que hay dos hilos conductores que entrelazan estos acontecimientos. Todos ocurrieron el mismo día, o lo que es lo mismo, todos están a punto de ser opacados, porque en las efemérides de los próximos años, se destacará un hecho por sobre todos los demás.

El 7 de diciembre, por desición de la Suprema Corte de Justicia, será recordado como el día en que se comenzó a aplicar la Ley de Medios Audiovisuales en su totalidad.
En este día histórico, los argentinos podremos decir que las leyes en Argentina están hechas para que todos las cumplan, por mas poderosos que sean.

2 comentarios:

  1. Agregaría que en 1986 un tal Diego logró 100 años de perdón por robarle a un ladrón.

    Y con respecto a lo último, si bien celebro la desición, más que nada porque estoy en una carrera comunacional, soy un poco escéptico en esas cuestiones, hasta que no vea que se cumple lo dispuesto por la Corte, no voy a estar tranquilo (teniendo en cuenta al perjudicado). Ojalá que se cumpla la ley. En estos días estaré actualizando el blog, tu complicidad será bienvenidad.

    Saludos Atilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo con un comentario que le hice a Ricardo en "Los huevos y las ideas"
      ..."El juez que dictó la cautelar se jubiló, por lo que el juzgado está subrogado.
      La definición de la CSJ, inhibe cualquier otro intento de volver a utilizar esta argucia. Por otro lado, se pronuncia claramente sobre el tema de fondo, que es la libertad de expresión, como vos bién citás.
      Está claro que todo esto le chupa un huevo a Clarín, y que va a intentar por todos los medios (literalmente) dilatar ad infinitum el statu quo (fa!, me morfé un diccionario de latín), pero lo que realmente cambia es el contexto. La CSJ es una de las instituciones mas respetadas del país.
      Pulverizó los argumentos del multimedios. Ahora, queda claro que lo que siga de ahora en adelante es un grupo de delincuentes tratando de esquivar el imperio de la ley, y, la verdadera cara de los mass media (definición antigua pero precisa) queda mas expuesta que nunca.
      A los oficialistas no les agrega nada, a los opositores menos, pero para la mitad de los argentinos que no son K ni anti K, es la oportunidad, de hacerles ver que la sonrisa de la Mona Lisa, no es mas que una pantalla que esconde la mueca siniestra del Guasón de Batman..."
      Desde ya que andaremos por el blog, como siempre. Un abrazo.

      Eliminar