viernes, 1 de junio de 2012

Avida Dollars



Dime quienes se indignan y te diré en que país vives.
Dime por que protestas, y te diré cuantos protestarán a tu lado.
Dime  como reaccionan ante tu protesta y te diré quién te gobierna.
Dime si te permiten protestar, y te diré como funciona tu democracia.
Y, finalmente, dime ¿Como se te ocurrió salir con parte de tu batería de cocina de plata a la calle, a quejarte de lo injustos que son contigo al no dejarte fugar divisas, con tu reloj caro a denunciar lo mal que la estás pasando por tenér que declarar de donde sacaste la plata antes de comprar dólares, con tu ropa de moda y tus lentes exclusivos, a pedir que no te cobren los mismos impuestos que pagamos todos, pero vos en menor proporción ? ¿Es que ya no tienen ni un poquito de dignidad? ¿Como se puede ser tan miserable?
Mañana esto será una anécdota, y tu payasada mediocre será olvidada. Tu ¿bandeja? de plata volverá a la cocina, y ni se recordará este suceso.
Pero, mientras este blog y tantos otros compañeros, como el talentoso @grochomarx conservemos esta foto, nos seguirá impresionando esa mirada, ese gesto, ese odio, ese resentimiento.
Porque una cosa es la indignación de aquel que se vé excluído de la sociedad, como los compañeros del 15M, o los estudiantes chilenos, y otra muy diferente el odio visceral de los poderosos, o de sus sicarios, cuando se ven forzados a compartir lo que nos pertenece a todos como sociedad, cuando ven recortados sus privilegios, cuando la sociedad toda, decide hacerse cargo del futuro de la Nación, de la cual ustedes fueran  pésimos tutores, tanto que el 54 % de los ciudadanos hemos decidido quitarles la tenencia.
Esa mirada, es el recordatorio de lo que nos puede pasar si nos relajamos, si nos detenemos, si no redoblamos la apuesta cada día, para que gente como vos sea una ínfima minoría.
Sin quererlo, tu rencor y tu actitud, serán la motivación adicional, para continuar, cada día transitando el sendero que nos lleve hasta la victoria, siempre.

6 comentarios:

  1. Los comerciantes de la calle comercial a la vuelta de mi casa son prósperos,quejosos,caceroleros y....
    Absolutamente todos,pero todos se sentían profanados sus sacro derecho a comprar los verdolagas,y sabiendo ellos mi adhesión al modelo me mandaban fruta como pa´varios clericós;lo feo del caso es cuando le esgrimís razones te tiran la hipoacusia del bolsillo.
    Ayer hicieron un operativo la Epe(empresa provincial de energia)junto con la policía y todos,absolutamente todos estaban con los medidores arreglados en sus comercios para pagar una ínfima parte de lo consumido.
    Estos son los quejosos,ahora con causa por robo y estafa(mas multa).Es mi turno de mandarles fruta y sin piedad y cagándome de risa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hablando de choreos,ávida dollars fue el anagrama con que bautizo Paul Leluard a Dalí cuando este le sopló la dama por no comer,¿O fue André Bretón?Ya me enredé con el alemán.

    ResponderEliminar
  3. Recordaba el anagrama, formado con las letras de Salvador Dalí, pero no el autor, creo que fué Bretón.
    No me sorprende en absoluto tu historia, los honestistas suelen ser muy deshonestos, los moralistas ocultar una doble vida, los homofóbicos suelen ser recordados por las travestis de la calle como excelentes clientes, y los que se rasgan las vestiduras pidiendo a gritos por los medios libertad de prensa a la democracia, supieron ser censores, o esbirros de los censores de la dictadura.
    Tenía razón María Elena Walsh cuando decía : A mal tiempo buena cara / rinde mucho, poco cuesta... a buén tiempo mala cara / da cartel de inteligente...
    Si mal no leo, creo que se le mezclaron las anécdotas. Eluard es el de la mina, y Bretón el del anagrama.
    http://www.lavanguardia.com/cultura/20090126/53627195382/a-vida-dollars-el-precursor.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay un odio de clase, de clase acomodada, que la viene pasando más que bien pero sabe que con otro gobierno, más complaciente con el verdadero poder aquí y en cualquier parte, la estarían pasando mejor...
    Por eso ando jodiendo que son clasistas combativos. Pero la verdad es que ver las imágenes de los cacerolazos, y la agresión a los de 678 me pega mal.

    ResponderEliminar
  5. Esa cara expresa la indignación de ver como miles son incluídos, bancados con "sus" impuestos, mientras ella no puede comprar dólares, justamente, por no haber pagado impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: No me cabe duda de que la lucha de clases en Argentina, la lideran los Garcas. Los engendros que ven la vida por comparación, no solo necesitan tener mas,(para maximizar la diferencia y por lo tanto su felicidad)necesitan que a su alrededor los demás tengamos menos. Son los tilingos, que describía Jauretche, espantados por la alegría de los guarangos estrenando la pilcha nueva de nuestro cambio de condición.
    Rucio: tal cual,me faltó en la enumeración del comentario a Moscón, que los que se horrorizan por el destino de sus impuestos, suelen ser evasores consuetudinarios
    Gracias por su aporte, un abrazo.

    ResponderEliminar