martes, 2 de octubre de 2012

El fin del fin de las ideologías

A veces me gustaría andar por la calle con un puñado de papeles debajo del brazo.
Algunos gráficos de excel, algunas notas de diarios, algunos gráficos bajados de internet, algunas fotos de los diarios, algunas imágenes capturadas de la tv.
Porque, hay veces que la palabra no alcanza. Porque hay mucha gente que no escucha, solo ve.
Porque hay gente que confunde la edición de TN y los noticieros del 13 con la realidad.
Porque hay gente que solo vio esto.




Pero no leyó esto:

"Las restricciones cambiarias aplicadas a partir de octubre de 2011, más los ajustes al régimen del mercado de divisas establecidos durante los primeros seis meses de este año, rindieron sus frutos"
                                                                                                    Página 12 17/08/2012

Ni se tomó el trabajo de hacer esto:


Fuente: BCRA / Estadísticas e indicadores / Mercado de cambios / Informe de la evolución del mercado cambiario. 2do. trimestre de 2012.

Porque en 10 meses del 2011, esta buena gente que putea al gobierno, pero se lleva la guita afuera de manera ilegal, se había llevado ¡ Mas de 20.000 millones de dólares!
Porque la política nunca es neutra, y, por haber hecho lo necesario para evitar que la fuga de capitales aumentara exponencialmente, molestó a algunas personas, que lo expresaron de esta manera:


Claro que después de esta pacífica y respetuosa manifestación, se fueron a su casa tranquilamente sin ser molestados.

Y la verdad es que Cristina podría haber hecho otra cosa.
Podría haber dejado que las cosas siguieran su curso sin intervenir, como hizo este muchacho:




Claro, que a causa de su inoperancia, y por no adoptar las medidas que adoptó el Gobierno Argentino pasó esto:






Y hubo mucha gente a la que Rajoy no felicitó, por hacer esto:




A lo que este buen señor, que no se atrevió a parar la sangría de divisas con políticas proactivas, respondió con esto:





y esto:
y esto:



Ups !! No, me confundí !! ese no era un manifestante apaleado por la policía, era un policía infiltrado, que provocaba disturbios desde el grupo de los manifestantes, incitando al enfrentamiento, con tanta convicción, que sus propios compañeros lo cagaron bien a palos.

Esta un poco mas claro como están las cosas, que es lo que podría haber hecho Cristina, y que es lo que hizo.Ahora, sin eufemismos y llamando a las cosas por su nombre, habrá que definirse. 

¡Vos! ¿De qué lado estas?


8 comentarios:

  1. Le agrego una papa al guiso:

    http://elpais.com/elpais/2012/10/01/opinion/1349116452_567932.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que los mismos que reivindicaban el fin de las ideologías, sean incapaces de percibir nada que se encuentre en conflicto con su propia ideología sin pasarlo por su tamiz ideológico.

      Eliminar
  2. Afortunadamente hay un resultado electoral lo suficientemente reciente como para no alarmarse más de lo estrictamente necesario. A muchos argentinos no les gustan los gobiernos populares. Algunos, con opiniones válidas aunque discutibles y otros, los menos, porque pertenecen al grupo exclusivo de una "patria para pocos", "Clarín y La Nación son la Argentina" ó "la Argentina es el campo".
    Todos se rascan para adentro, claro.
    Un atributo cuya carencia es crítica en nuestra sociedad es el de la MEMORIA. El no ejercitarla con frecuencia lleva a muchos desapercibidos a insistir en absurdos lugares comunes totalmente desvinculados de la realidad. Por eso es necesaria una revisión de nuestra historia para ubicar a todas las piezas en los lugares adecuados del tablero, y también imprescindible la total vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales para romper con la hegemonía de un discurso que, en la mayoría de los casos es falso ó muestra una realidad tergiversada.
    Los criterios diferentes deben respetarse, aún si carecen de cordura. Los abusos y las amenazas deben ser denunciados ante la justicia, como bien indicó nuestra Presidenta.
    Vivimos en una verdadera democracia y la prueba está en la libertad con la que muchos compatriotas, algunos de ellos con accesos de odio inocultables, pudieron "expresar" su furia hasta deseando la muerte de la mejor Primera Mandataria que alguna vez hemos tenido los argentinos.

    Faltan 65 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Famosa frase aquella de Herminio Iglesias(creo que fue de el),"no se de que se trata pero me opongo".Síntesis de aquellos que por pereza mental se tragan la papilla predigerida y actúan en consecuencia hasta en contra de sus propios intereses.
    Será también un poco del resabio cultural de desconfiar de las autoridades,habida cuenta de la histórica cantidad de veces que las mismas se cagaron en el pueblo.
    Así puedo enumerar una pila de ítems para explicar ciertas actitudes.
    Pero para hacerla corta,tratar de hacer entrar en razones a una horda de boludos manipulados por un grupito de malparidos es casi un milagro.

    ResponderEliminar
  4. Hay un núcleo duro de ambos lados, muy difícilmente uno de una vereda, sea por convicción, sea por rencor al lado opuesto, cruce de un lado a otro, pero la gran mayoría, se encuentra en el medio, sin convicciones pero sin odio, pero siendo objeto de un bombardeo permanente, del que muchos no son siquiera conscientes. Hay que bajar el grado de violencia y de crispación al que está siendo sometida una parte enorme de la ciudadanía, y, detenerse a explicarle a cada uno si es necesario cual es nuestra postura, cuales son nuestras convicciones, cual es nuestra visión de la realidad, porque si entramos en el intercambio de puteada por puteada, Mauri puede putear a la par de Cristina, pero : ¿Imaginás a Mauricio defendiendo sus ideas durante una hora y media sin alguien que le dicte? Si exponemos en forma clara, concisa y sin demagogia nuestra postura, los dejamos sin discurso, porque ninguno de ellos puede ganar una discusión sosteniendo que el fútbol para todos perjudicó al fútbol, o la auh a los pobres, o la inclusión jubilatoria a los que no tenían aportes, o el matrimonio igualitario a las familias de homosexuales, y así, la lista puede seguir hasta el infinito,.
    Además la alegría siempre fué mas convocante que el odio.¿Quién quiere estar al lado de un miserable que llora y despotrica permanentemente por sus privilegios perdidos?
    Pensalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dije que era casi un milagro no imposible.Hace poco una discusión con gente amiga envenenada con Cristina y mi apología sobre su gestión terminó en una batalla campal.Me produjo un tremendo desasosiego el desenlace porque éramos amigos.
    Quizás no estoy a la altura para una exposición mesurada y seductora para esclarecer como viene la mano para presentar los actores malévolos que nos arrastraron y nos arrastran a la construcción del país injusto.
    Apuesto al modelo y la gestión.
    Y en esta batalla desigual donde fogonean la animosidad los privilegiados para mantenerse como tales,también hay que meter en la bolsa lo que me hace disentir con vos:en la Alemania de preguerra lo que precipitó como agente convocante y aglutinante fue el odio,sobre esa base se construyó el tercer reich,la alegría era por el triunfo del odio.
    Lo importante es estar atento en no caer en la provocación de los boludos militantes.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la escena, porque me ha pasado. Mi comentario apuntaba a una estrategia dentro de lo posible, pero a veces las cosas se salen de cauce. De todas maneras, mientras la cosa no pase de una discusión acalorada, no pasa nada. El problema, con esto es que uno sabe hasta donde llega la tanada, pero, para el que odia, el límite se torna mas difuso.
      Le mando un abrazo desde Necochea.

      Eliminar