viernes, 14 de diciembre de 2012

Primavera

Trataron de cortar todas las flores, pero no pudieron detener la primavera.

No lo conozco. Y lo lamento. Porque creo que sería un honor para mí conocerlo. Porque siento que hay algo que nos amalgama. Algo que está mas allá del tiempo y del espacio.
No lo conozco, pero... ¿Conozco realmente a alguien?
¿Puedo predecir con exactitud el estado de ánimo de alguien en un determinado momento?
¿Puedo saber que pasa en el interior de una persona acá y ahora? (De cualquier persona, aún de las mas cercanas a mi experiencia cotidiana). Mmm...
Es muy difícil.
La gran mayoría de mis conocidos me es indescifrable.
No me animaría a aventurar como se sienten hoy, viernes a las 23 hs. casi ninguno de ellos.
Y sin embargo estoy plenamente convencido de lo que está sintiendo uno de los lectores de este blog.
Un completo desconocido

Puedo sentir ese nudo que hoy tuvo en la garganta, esa sensación de necesitar lanzar un grito, esa euforia, esa alegría profunda, esa esperanza renovada, ese orgullo de haber apoyado desde siempre esta causa.

Sabemos que todavía falta mucho, que el camino es largo, pero el día de hoy, (como dice Galeano de la utopía) no es el fin del camino, es la fuerza que nos ayuda a caminar.

Un abrazo para Tilo, 71 años.
Un amigo con el que la vida aún no me cruzó personalmente.


3 comentarios:

  1. Estimado Gustavo A.:

    Agradezco tu comentario y, de alguna manera, lo retribuyo compartiendo tus blogueos así como tantos otros en los que encuentro preocupación y opiniones sinceras con respecto a nuestro país, su política afortunadamente ubicada delante de otras prioridades individuales desde 2003 y el reencuentro de nuestro pueblo con el modelo nacional y popular, después de tantos años.

    Corrigiendo a Daniel, uno más que grande es viejo. Pero esa particularidad temporal es la que, para balancear la vejentud, te permite comparar, ver diferencias y catalogar tanto a héroes/heroínas como a tibios y canallas.

    Siempre insisto en que debemos cuidar y emplear a nuestra MEMORIA, la mejor herramienta para poder diferenciar al aserrín del pan rallado que con tanta frecuencia se ofertan con mensajes similares.

    Abrazo y otra alegría por el dictamen del Tribunal del Mar.

    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel y Tilo: Me pareció que no podía haber mejor festejo que mencionar, al que nos recordó día a día cuanto faltaba para que en este país la justicia dejara de ser clase turista y comenzara a ser ejecutiva.
      Del Tribunal del Mar me entero por tu comentario, porque estoy trabajando a full, y no tengo tiempo para nada.
      Por otra parte, espero que pronto podamos organizar una reunión para conocernos personalmente.
      Un abrazo.

      Eliminar